El agua se acumula, aparece humedad en el vidrio y en el alféizar de la ventana después de reemplazar las ventanas viejas por PVC nuevo (metal-plástico).

Este fenómeno puede ocurrir en algunos casos:

- una diferencia de temperatura demasiado grande entre el ambiente externo e interno

- mal aislamiento térmico alrededor del perfil de PVC

- mala circulación de aire en la habitación o falta de campana extractora

- los ajustes no se han convertido del modo verano al modo invierno

- una batería potente (radiador) está instalada directamente debajo de la ventana

- simplemente hay demasiada humedad en la habitación debido a la presencia de una fuente: vapor de cocina, vapor de baño, muchas plantas que se riegan con frecuencia, etc.

¿Qué pasa si el agua se acumula constantemente en las ventanas?

Además del efecto visual de una ventana empañada y un alféizar mojado, el moho también puede aparecer en lugares donde la humedad se acumula constantemente. La mejor manera de deshacerse del agua en las ventanas es descubrir la causa exacta y eliminarla. Sin embargo, si la instalación de la ventana se realizó correctamente y no hay motivos visibles para que las ventanas se mojen, intente:

- No permita una gran diferencia de temperatura entre la calle y la habitación. Reducir la temperatura del dispositivo de calefacción.

- ventile periódicamente o ajuste una microventilación constante utilizando el modo adecuado del mando giratorio de la ventana

- compruebe si hay salida de aire en la habitación hacia el conducto de ventilación. Esto es fácil de hacer con una hoja de papel colocándola en la ventana del capó. Si hay tracción normal en el canal, la hoja de papel debería “pegarse”

- Evite sentir humedad en la habitación. Calienta y calienta sin permitir que la temperatura baje de +18 grados.

- limpie periódicamente las ventanas y el alféizar de la ventana con una toalla de papel seca, porque incluso en habitaciones secas y ventiladas a veces se produce acumulación de humedad, porque a veces esto simplemente ocurre como resultado de cambios constantes tanto en el interior como en el exterior.

Si, en condiciones normales de mantenimiento de las instalaciones, todavía hay signos de sudoración en las ventanas, lo más probable es que sea necesario realizar trabajos para aislar las pendientes de las ventanas. Esta operación reducirá la penetración de aire frío debajo del perfil de PVC y debajo del alféizar de la ventana, pero para ello será necesario desmontar un poco las superficies cosméticas.

Para no realizar reparaciones una vez finalizada la reparación, recomendamos elegir el espesor y la unidad de vidrio del perfil de PVC que cumpla inmediatamente con los requisitos de las condiciones de funcionamiento. Cuanto más grueso sea el perfil, es menos probable que entre aire frío y caliente en la habitación.

También recomendamos que los trabajos de acabado de la construcción de las pistas los realicen especialistas de la empresa que instala las ventanas. Los artesanos lo saben mejor o simplemente le aconsejarán cómo realizar correctamente el trabajo de instalación de la ventana para que ni la humedad ni el polvo estropeen la sensación de confort, calidez y comodidad.

Para resolver el problema de reemplazar ventanas y puertas de PVC, comuníquese con nuestros especialistas para obtener asesoramiento. Podemos seleccionar el perfil que se adapte a sus necesidades, medir, producir e instalar ventanas y puertas en su casa, apartamento o local. Trabajamos con fabricantes de confianza de perfiles y herrajes de metal y plástico.