Una casa buena y acogedora es cálida en invierno, seca cuando llueve, moderadamente luminosa cuando es necesario, bien ventilada y protegida del ruido y el polvo.
¿Cómo puede una casa combinar todas estas propiedades al mismo tiempo? Tal vez. Y en esto juegan un papel importante las modernas tecnologías de ingeniería, que le permiten personalizar el ambiente interno de su hogar de la forma que necesite, según las circunstancias o la época del año.
En una buena casa todo es importante: paredes, cimientos, techo, calefacción, ventilación, ventanas. En esta publicación hablaremos sobre el papel que juegan las ventanas en la comodidad de un hogar y cómo se reemplazan durante una renovación o construcción.
Quitar ventanas viejas
La sustitución de ventanas es uno de los primeros trabajos que se realizan a la hora de reformar un local. Porque después de instalar las ventanas se puede empezar el resto de trabajos de la habitación: enlucir las paredes, trazar pendientes, nivelar el suelo, etc.
Quitar ventanas en una habitación que no es nueva es un trabajo bastante polvoriento. Por lo tanto, antes del desmontaje, se recomienda vaciar la habitación tanto como sea posible y cubrir los elementos restantes con una película de construcción para evitar la contaminación.
Dado que quitar las ventanas abre completamente el espacio a la calle, se recomienda reemplazarlas en la estación cálida. Pero si las circunstancias son tales que las ventanas se reemplazan durante la estación fría, entonces una película de construcción gruesa fijada en las aberturas de las ventanas puede cerrar temporalmente la habitación de la calle hasta que se instalen nuevas ventanas.
Dimensionamiento y producción
Quizás esta sea la etapa cero. Después de todo, sin tomar dimensiones y lanzar la producción, todas las demás etapas no tienen sentido. Para empezar a producir ventanas necesitas conocer tus necesidades. El tamaño de la ventana es solo uno de los parámetros. Además necesitas saber:
- ¿Qué espesor de perfil es mejor utilizar?
- qué ventana de doble acristalamiento es adecuada para un mejor aislamiento térmico y acústico
- ¿Se necesita protección para los niños para evitar que abran las ventanas sin la ayuda de un adulto?
- ¿Qué color de ventanas se adaptará al estilo de la habitación?
- necesita vidrio transparente, vidrio con protección contra impactos o vidrio artístico (opaco)
- en qué dirección se abrirán las ventanas, el modelo de herrajes y otros detalles importantes
Solo después de que se hayan aclarado todos los parámetros, el cliente puede firmar el pedido y el fabricante puede comenzar la producción. La producción de ventanas es exactamente el caso en el que es mejor pensar dos veces y hacerlo una vez, porque es imposible rehacer un pedido y rara vez es posible revender ventanas terminadas a otro cliente.
Instalación de ventanas de PVC
La etapa final, que va acompañada del trabajo de acabado, ya que antes de la instalación se deben realizar todos los trabajos preparatorios.
La instalación correcta de las ventanas determina cómo conservarán el calor y funcionarán adecuadamente. Las ventanas deben instalarse con tope, es decir, no deben tener bolsas de aire a las que puedan caer después de la instalación. Para sellar, los constructores suelen utilizar sujetadores de espuma y metal para asegurar firmemente la estructura. No olvide que las ventanas no solo deben colocarse en la abertura de la ventana, sino también resistir el embate del viento, que puede ser muy fuerte cuando hace viento.
La etapa final de la instalación de ventanas es terminar el trabajo de construcción de pendientes dentro de la habitación y la instalación de alféizares y marquesinas. Además, para garantizar la seguridad, se pueden instalar persianas enrollables metálicas para cubrir completamente la ventana como una cortina mientras estás fuera de casa.